REPRESENTANTE DE LA UNIVERSITÄT OSNABRÜCK DE ALEMANIA, VISITA RECTORIA.

Publicado por

En la Universidad de Panamá, se realizó una visita por el Dr. José Joaquín Chaverri Sievert, representante de la Universität Osnabrück de Alemania en Costa Rica, a fin de presentarle al Dr. Eduardo Flores Castro, nuevas propuestas para la educación superior.

La Universität Osnabrück, es una de las universidades públicas al norte de Alemania,  cuenta con 15 mil alumnos  y desarrolla programas de cooperación e investigación científica entre Alemania y Centroamérica, fundamentalmente Costa Rica.

El Dr. Chaverri, invitó a un diálogo entre la UP y la Dra. Susanne Müller-Using, directora científica de Universität Osnabrück, con el fin de proponer un centro para el tema de la investigación y de esta manera potenciar la calidad de la Universidad de Panamá.

Parte de la propuesta fue la educación dual, que es la competitividad para mejorar el trabajo de la gente joven, siendo esta una de las evoluciones en las universidades alemanas. Agregó también que en Costa Rica se ha trabajado con este sistema en la educación, proyectos de investigación y ciencia del conocimiento.

En esta reunión se expusieron puntos como un posible acuerdo entre Universität Osnabrück y la Universidad de Panamá, señalando que la UP es una universidad muy fuerte en el campo microbiológico y en temas ambientales, así como el programa de intercambio de estudiantes,  profesores, proyectos de investigación y programas en inglés.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores, indicó que se cuenta con  proyectos académicos para  impulsar un doctorado en microbiología,  así como la licenciatura en microbiología, proyecto que se ha trabajado desde hace cuatro años y a raíz de la crisis sanitaria se debe impulsar con más fuerza. Mencionó que entre otros de los doctorados están: Psicología, Farmacia, Educación Física, Bellas Artes y Sociología.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”.

Por: Rocío L. Rivera T.

Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s