CIDETE SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE A NIVEL NACIONAL PARA EL EMPRENDIMIENTO

Publicado por

El Centro de Innovación Tecnología y Emprendimiento (CIDETE) de la Universidad de Panamá   ha incluido la investigación como parte de sus proyectos que busca proveer de servicios y herramientas a aquellas áreas de emprendimiento que no habían sido integradas, así lo señaló el Director Fernando de Pasquale Arcia.

CIDETE tiene como objetivo fundamental contribuir a impulsar el emprendimiento a través de la investigación e innovación, y desplegar las capacidades de la población en general, así como, estimular de alguna manera la creatividad utilizando los avances tecnológicos desarrollados en los últimos tiempos.

El profesor Fernando de Pasquale, informó a HACIA LA LUZ Multimedia que en los últimos meses se han estado desarrollando en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), diferentes actividades en pro al desarrollo social.

Entre los proyectos mencionados está “Woman Emprende” proyecto dirigido a la mujer emprendedora y “Teacher UP” la cual consiste en la realización de seminarios a nivel nacional con profesores de la Universidad de Panamá.

De igual manera el CIDETE está por culminar la investigación “Elite Panamá” que busca medir el emprendimiento en nuestro país. Esta investigación se está desarrollando en conjunto con la Universidad de Sevilla, España y financiada en su totalidad por SENACYT.

Cabe mencionar que para la actual administración que dirige el Rector de la Universidad de Panamá el Dr. Eduardo Flores Castro, es necesario incluir a las distintas áreas del conocimiento como parte de pensum a través de la investigación.

Actualmente, el CIDETE, mantiene acuerdos con distintas instituciones gubernamentales como: SENACYT, AMPYME, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, entre otras.

Así como también se encuentra en los Centros Regionales Universitarios de Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Azuero, Los Santos, Panamá Oeste, San Miguelito, al igual se ha coordinado impulsar sus avances a ciertos Programas Anexos.

Para la Dirección de este importante centro llegar a todas las áreas donde la UP tenga presencia y dotarlas de equipos que generan cambios tecnológicos es la meta a cumplir. 

Universidad de Panamá #1 en Educación Superior

Por: Elga Miranda

Foto: Félix Villareal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s