UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y CLÍNICA HOSPITAL SAN FERNANDO FIRMAN CONVENIO

Publicado por

La Universidad de Panamá y la Clínica Hospital San Fernando firmaron un convenio de cooperación técnica y académica, que beneficiará a los estudiantes de la Facultad de Medicina al momento de realizar sus rotaciones.

El acuerdo, que tiene un tiempo de duración de 5 años, fue firmado por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y la representante legal de la Clínica Hospital San Fernando, Elisa Lewis.

La representante legal de la clínica explicó que para ellos “es un placer refrendar este acuerdo, porque con ello se confirman muchos años de compartir y aprender entre ambas entidades, sobre todo porque mediante el mismo se les da la oportunidad a los estudiantes de medicina para que puedan aprender de los profesionales que laboran en la clínica”.  

El regente de la UP, felicitó a la decana y vicedecano de la Facultad de Medicina por la iniciativa de reforzar los vínculos con clínicas y hospitales privados.  “Este convenio es importante, porque significa abrir las puertas de la Universidad de Panamá y vincularnos de manera estrecha a uno de los componentes del mercado donde los egresados van a ir a laborar”.

El Hospital San Fernando es un hospital que tiene vínculos históricos con la UP, muchos de sus profesionales son egresados de la Universidad, por eso queremos que este vínculo se mantenga y fortalezca, para permitir a los estudiantes practicar en este prestigioso hospital, señaló, Flores.  

Cabe destacar que durante la firma del acuerdo estuvieron presente, además, el director médico de la Clínica Hospital San Fernando, José Terán, la decana de la Facultad de Medicina, Oris Lam, el vicedecano de Medicina, Marcos Young y el director de la Escuela de Medicina, Américo Lombardo.

Universidad de Panamá. #1 En Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s