UNIVERSIDAD DE PANAMÁ RECIBE CERTIFICACIÓN DE RE -ACREDITACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ENTOMOLOGÍA

El auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá sirvió de escenario el viernes 10 de diciembre del presente año para que las autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. Eduardo Flores Castro recibiera la certificación de Re – Acreditación del programa Centroamericano de Maestría en Entomología por parte del representante de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP) para el periodo 2021 – 2026.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro expresó que hoy es un día especial para la Universidad de Panamá, este programa de Entomología, ya había sido acreditado, fue el primer programa de maestría acreditado de postgrado en la Universidad de Panamá y la pandemia nos frenó esto, pero no nos detuvo.

A pesar de la pandemia el equipo liderado por el Dr. Jaime y el Dr. Loaiza siguieron trabajando para que en el día de hoy pudiéramos tener este programa re acreditado. Eso es un esfuerzo especial.

No es fácil que en mitad de una pandemia conseguir estas acreditaciones, tanto la autoevaluación, como la evaluación de los pares externos, esto es muestra de que la Universidad en la pandemia no se ha detenido.

La Universidad de Panamá ha continuado funcionando y ha continuado en su esfuerzo en su mejora académica y en su mejora institucional. Tenemos en proceso alrededor de seis (6) postgrados que también están en procesos de acreditación, sostuvo Flores.         

Para el vicerrector de investigación y postgrado de la Universidad de Panamá, Jaime Gutiérrez destacó que los procesos de acreditación institucional son voluntarios, los programas que están interesados en transcurrir por este proceso hacen la conexión con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y se inicia el proceso, evidentemente el sistema de postgrado de la Universidad de Panamá tiene sus controles de calidad, pero cuando uno se decide por una acreditación del nivel internacional evidentemente las exigencias son muchos mayores.

Y en esta ocasión fue mucho más exigente, porque este proceso se debió llevar de manera virtual y eso fue un esfuerzo muy grande que se realizó desde el programa de Entomología y a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado sostuvo el Gutiérrez.

El acto contó con la presencia de José Loaiza, Coordinador de la maestría en Entomología, el vicerrector Académico, José Emilio Moreno; el representante de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP), Carlos Rovetto; y el secretario general, Ricardo A. Parker D; y el director de Postgrado, Carlos Ramos.

“Universidad de Panamá N°1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.       Foto: Félix E: Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s