DEVELAN PLACA EN HONOR AL MÁS GRANDE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Autoridades universitarias encabezadas por el actual rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro y el Dr. Ceferino Sánchez, rector en el periodo de 1981-1986 estuvieron presente en la develación de la placa en honor al más grande investigador de la Universidad de Panamá, Mahabir P. Gupta en acto realizado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá.

Gupta nació en India, un 3 de octubre de 1942 y es panameño nacionalizado.

Es importante destacar que el doctor Gupta fue profesor emérito y director del Centro de Investigaciones Farmacognósticas de la Flora Panameña (CIFLORPAN) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá.

Igualmente sirvió como investigador afiliado al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, entre otras acciones que lideró.

Fue un autor prolífico, con seis libros publicados y 268 artículos especializados, incluso la Revista Biológica Tropical, auspiciada por la Universidad de Costa Rica, lo designó como el científico con mayor número de publicaciones citadas por investigadores científicos.

La develación de la placa en honor a Gupta tomó interés en el ámbito internacional al conectarse al acto realizado en Panamá el Dr. Arturo San Feliciano de la Universidad de Salamanca, España y el Dr. Valdir Cechinek Filho, rector de la Universidad de Vale do Itajai, Brasil.

El ex rector de la Universidad de Panamá Dr. Ceferino Sánchez, al hacer uso de la palabra reconoció el importante aporte que realizó el Dr. Gupta a la flora panameña como a nivel internacional por lo que considera que es un merecido reconocimiento.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro señaló que como rector de la Universidad de Panamá le complace ser parte de ese reconocimiento al Dr. Mahabir Gupta, al que consideró un referente de la ciencia en Panamá.

Por su parte la decana de la Facultad de Farmacia, Rosa Buitrago expresó su agradecimiento a todos los presentes al acto y destacó que esa placa es un reconocimiento al arduo trabajo que realizó el Dr. Gupta como docente e investigador en la Universidad de Panamá.  

Presentes en el acto estuvieron el director de CIFLORPAN, Pablo Solís, y los hijos Candy Barberena, Sanjay Gupta Barberena y su esposa Olga de Gupta.

     “Universidad de Panamá N°1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.       Foto: Félix E: Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s