LA FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTA SU PRIMERA MAESTRÍA (MIAGP)

La Comisión del Programa de Maestría de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, presentó la primera Maestría en Ingeniería de Auditoría y Gestión de Procesos (MIAGP).

Esta maestría tiene como finalidad especializar a profesionales que se hayan graduado en licenciatura en Ingeniería, Administración de Empresas, Administración Pública, entre otras licenciaturas que tengan afinidad con las matemáticas.

El profesor Elías López, decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que a pesar que la facultad es una unidad académica que recién cumplió sus primeros nueve años, para él y su equipo es un orgullo presentar a la comunidad nacional, académica y a la Universidad de Panamá, una maestría que tiene alto contenido técnico y académico en el área de la Ingeniería industrial.

Además, agregó que la misma, estará respaldada por un conjunto de profesionales e instructores de la Facultad de Ingeniería y por docentes internacionales como de México, Venezuela, Cuba y Colombia, que facilitarán el aprendizaje y la investigación en temas vinculados a la carrera.

Es importante mencionar que, para esta especialización, se han incorporado criterios asociados a los estándares mundiales que rigen la profesión, teniendo de esta manera una configuración donde los estudiantes van a poder aspirar a certificaciones internacionales dentro de los propios pensum de la maestría. Reforzando así el perfil del egresado, enfocado en la optimización de procesos, especialmente en el área de “Coaching”, líneas de producción y líneas de servicios, todos estos enfocados en las necesidades del país.

Por su parte, el profesor Jorge Martínez, Coordinador del Programa de Maestría de la Facultad de Ingeniería, agregó que la misma tiene un costo de B/ 3,527.50 y se desarrollará de manera semipresencial es decir virtual y presencial, con una durabilidad de un año y ocho meses, compuesta por 50 créditos.

También añadió que esta maestría ya abrió el proceso de matrícula 2022, el cual puede efectuarse de manera virtual a través de la página web de la UP, llenando el formulario de inscripción o también puede realizarse a través de las oficinas de la Facultad de Ingeniería en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

El inicio de la especialización será el 22 de marzo de este año, el cual será seccionada en dos grupos que darán clases los días martes y jueves en horario de 6:00 PM a 10:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 4:00 PM.

El profesor Martínez, también mencionó que la facultad ha estado gestionando becas con el IFARHU que faciliten al estudiante optar por esta completa maestría en Ingeniería de Auditoría y Gestión de Procesos (MIAGP). Agregando que para el próximo año la Facultad de Ingeniería estará ofreciendo una nueva oferta académica en Ingeniería en Hidrología y Recursos hídricos.

“Universidad de Panamá #1 en Educación Superior”

Redacción: Elga Miranda

Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s