LA UP CONTINUA DE PRIMERA POSICIÓN EN EL PAÍS, SEGÚN EL RANKING WEB DE UNIVERSIDADES

Por quinto año, la Universidad de Panamá(UP) se mantiene en el primer lugar en el país, según el reporte del Ranking Web de Universidades en su edición de enero de 2022, recién publicado.

El informe también señala, que la Primera Casa de Estudios Superiores ha logrado mejorar enormemente en el indicador de impacto, en el cual subió 2975 posiciones.

A nivel mundial la UP está en la posición 3,444 de 31,000, y de acuerdo a este Ranking estamos entre el 11 % de las mejores del mundo.

 Hay que destacar que este ranking mide la presencia en la web y la visibilidad de las instituciones. El sistema está basado en un indicador compuesto que tiene en cuenta tanto el volumen de los contenidos web (número de páginas web y archivos) como la visibilidad e impacto de estas publicaciones web según el número de enlaces externos (citaciones del sitio) que recibieron.

El Ranking Web de Universidades, también conocido como Webometrics, es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, desde 2004, elabora una nueva edición cada seis meses.

Según los editores de esta clasificación, el objetivo original del mismo es promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de acceso abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad.

Webometrics es un ranking elaborado en España que cuenta con gran reconocimiento internacional y que evalúa a todas las universidades del mundo.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”

Por Yamileth Donalicio/ foto afiche

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s