VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UP CONFIRMA MODALIDAD DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2022

El vicerrector académico de la Universidad de Panamá, José Emilio Moreno R., conversó con Multimedia “Hacia la Luz.com” con respecto a la cantidad de estudiantes que espera la institución y la modalidad de primer semestre del año 2022 en la institución.

Al respecto Moreno señaló que para este año académico del primer semestre 2022 esperan tener aproximadamente unos 90,000 estudiantes, antes de esta pandemia nosotros teníamos 75 mil estudiantes.

El año pasado en el 2021, se matricularon 90 mil estudiantes en la Universidad de Panamá y este incremento en la matrícula genera que los salones de primer año se vean saturados.

Para este año a la Universidad de Panamá aplicaron 35,000 mil estudiantes, pero nosotros no tenemos la infraestructura para atender a 35,000 estudiantes de primer año.

Por eso las clases de los estudiantes de primer año se propuso en el Consejo Académico que se hicieran de forma no presencial y las clases de segundo año en adelante será presencial.

Esos 35,000 mil estudiantes que aplicaron para primer año la Universidad de Panamá como máximo podrá recibir entre 19, 000 y 20, 000 mil estudiantes y eso con mucho esfuerzo.

Al recibir esta gran cantidad de estudiantes, los salones sobre todo de primer año se verán muy saturados, a pesar que son salas virtuales.

Nosotros también en el Consejo Académico, aprobamos que de segundo año en adelante todas las clases serán presenciales, de tal forma que entre los estudiantes de primer año y segundo año en adelante nosotros tendremos una matrícula de aproximadamente de 90 mil estudiantes.

Casi todos nuestros profesores están vacunados, al igual que el personal administrativo y exhortamos a los estudiantes que también se vacunen, la Universidad de Panamá también hará jornadas especiales de vacunación para estos estudiantes.

También hacemos un llamado en que nuestro presupuesto son los mismo, entonces aumenta las cantidades de estudiantes y los presupuesto son los mismo, este aumento en la cantidad de estudiantes genera que tengamos que contratar más profesores, se necesitan más salones, porque con la cantidad de 90, 000 mil estudiantes en la Universidad de Panamá los salones se quedan muy pequeños.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.    Foto: Félix Villarreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s