ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CELEBRA SUS 75 AÑOS CON UNA JORNADA ACADÉMICA

La Facultad de Administración Pública realizó una jornada académica denominada, “Trabajo Social Emancipador: una Propuesta Pensada desde y para América Latina”, en el marco de la celebración de los 75 años de creación de la Escuela de Trabajo Social en la Universidad de Panamá.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la directora del Departamento de Trabajo Social, Verona Salmon, quien agradeció a los expositores invitados por compartir con los profesores y profesionales sus experiencias desde un organismo internacional, como lo es la Federación Internacional de Trabajo Social.

Además, hizo una reflexión sobre la importancia del trabajo que tiene el trabajador social en pro de la sociedad y la necesidad de actualizarse con jornadas académicas como esta. 

El vicerrector Administrativo, Arnold Muñoz, quien habló en representación del vicerrector Académico, José Emilio Moreno, indicó que esta jornada académica buscaba resaltar el trabajo de los trabajadores sociales, por lo cual hizo un recuento histórico de la función e importancia de este profesional en la sociedad.

El evento contó con un panel de expertos, que abordaron los temas, “Trabajo Social Emancipador: una Propuesta Pensada desde y para América Latina”, el cual fue expuesto por la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social, Silvana Martínez.

El otro tema abordado fue “Reflexión sobre la formación de Trabajadores Sociales en Tiempo de Pandemia desde los Descolonial”, cuyo exponente fue el secretario general de la Federación Internacional de Trabajo Social, Rory Truell.

Decano de la Facultad de Administración Pública, Donaldo Sinisterra,

El decano de la Facultad de Administración Pública, Donaldo Sinisterra, dio apertura al evento y explicó que este año hay 2 acontecimientos importantes: la Escuela de Trabajo Social llega a sus 75 años y la Universidad de Panamá llegará a sus 87 años.   “Para nosotros es una satisfacción que esta carrera ha hecho un gran aporte al país, con sus profesionales, en todos estos años”.

Este evento, es la celebración de esos profesores que han formado por tantos años a miles de profesionales de la rama que sirven al país, los trabajadores sociales están llamados a continuar sus luchas contra la desigualdad social en que vive gran parte de la población panameña.

Cabe destacar que, en el marco de este evento la Universidad de Panamá hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social, Silvana Martínez, “por haber prestigiado la profesión del trabajador social a nivel mundial y sus aportes al trabajo social latinoamericano”.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo/ Foto: Irina Chan Castillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: