FACULTAD DE INGENIERÍA OFERTA NUEVAS CARRERAS.

En el Campus Armodio Arias Madrid se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá y su decano el Ing. Elías López, señaló a Hacía la Luz Multimedia, que mediante consejo de investigación, se aprobó la Maestría en Ingeniería y Gestión de Procesos, siendo ésta una nueva carrera para esta unidad académica.

Indicó el decano que ésta es una maestría que brindará la oportunidad a profesionales de la ingeniería y ciencias de la tierra, para mirar el tema de auditoría y gestión de procesos. Ésta maestría contará con expositores nacionales e internacionales, abrirá a finales del mes de marzo del 2022.

Señaló el Profesor López que ya se cuenta con dos grupos para iniciar este programa, siendo esta la primera maestría de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá. En temas de diplomados vinculados al área de ciencias de la tierra e Ingeniería, en este momento están proyectando, Maestría en Administración de la Construcción; Sistema de Información Geográficas y Teledetección, entre otros.

Concluyó el decano que para el próximo año 2023, la Facultad de Ingeniería, tiene programada inaugurar la carrera de Ingeniera en Hidrología y Recursos Hídricos, siendo esta una carrera totalmente nueva. El país cuenta con hidrólogos, pero nunca a nivel nacional se ha formado profesionales universitarios en esta carrera y ésta sería la primera facultad en formar Ingenieros hidrólogos en Panamá.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”.

Por. Rocío L. Rivera T.

Foto. Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s