CENTRO REGIONAL DE COCLÉ ORGANIZA BASES DE DATOS DE LA PROVINCIA DE COCLÉ

Tenemos un proyecto muy importante que se tiene que hacer que es una Red de Innovación Social Tecno Productiva de la provincia de Coclé este es un proyecto innovador que trata de crear una base de datos de todos los recursos que poseen los 47 corregimientos de la provincia de Coclé, informó el Director del Centro, el Dr. Fulgencio Álvarez.

La finalidad de levantar esta base de información que permita a las autoridades competentes elaborar proyectos que estén enmarcados dentro de las prioridades de las comunidades, porque no se tiene información completa de cuáles son las potencialidades para el desarrollo que tiene la comunidad.

Por ejemplo, patrimonio natural, patrimonio cultural, patrimonio social y lo que producen etcétera, es un proyecto en el que se ha creado una comisión multidisciplinaria con la idea de buscar financiamiento externo, ya que el trabajo de levantar esta base de datos requiere alrededor de dos años.

La idea también es que estamos hablando de comunidades de ciudades inteligentes a partir de la transformación digital que tiene el mundo, pero nos estamos olvidando de las comunidades montañosa que también tienen que ir a comunidades que no sean inteligentes en la medida que se puedan conectar de la tecnología y esto permitiría pues que estos estuvieran en una base y buscar el bienestar social, terminó señalando el Profesor Álvarez.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: RRPP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: