CRU DE PANAMÁ OESTE PROYECTA OFERTAR CUATRO CARRERAS NUEVAS

El Centro Regional Universitario de Panamá Oeste tiene proyectado incluir cuatro carreras nuevas, en su oferta académica, en respuesta a la necesidad que existe en la provincia de contar con profesionales especialistas en Logística, Trabajo Social, Ciencias Agropecuarias y  Medicina.

Así lo explicó a UP Hacia la Luz multimedia, el director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Antonio Enrique Oses.  “Se está trabajando en la apertura de la licenciatura en Logística en la Extensión Universitaria de Arraiján, la licenciatura Agrícola y de Mercadeo en las instalaciones del CRU de Panamá Oeste donde se cuenta con el espacio para ello, para lo cual se está coordinando conversaciones con el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias”.

Además, se quiere concretar el proyecto que busca la construcción de un auditorio nuevo, cónsono a las necesidades de los estudiantes y que de paso preste servicios a la comunidad en general.

Todo Listo para el I Semestre del 2022

El director del CRU de Panamá Oeste, indicó que la logística para recibir a los estudiantes el primer semestre del año 2022 está lista.  A diferencia de otros años, la cantidad de estudiantes ha incrementado mucho, de 5 mil estudiantes para reingreso (antes), nos encontramos con 7 mil (ahora) y a ello hay que sumar los 1,400 estudiantes de primer ingreso.

El espacio físico del centro es reducido, por ello hemos trabajado en la organización de las clases, es importante para nosotros garantizar la bioseguridad de los estudiantes, hemos programado clases presenciales de manera escalonada, una semana un grupo y la siguiente el otro, para ello la primera semana de clases (a partir del 4 de abril), será de organización entre los profesores y los estudiantes, dijo el director del centro.

Muchos de los salones de clases actualmente tienen capacidad para 35 estudiantes y se espera un promedio de 50 estudiantes por salón.  A futuro tenemos programado construir un pabellón completo en los terrenos del CRU de Panamá Oeste, para ampliar la oferta académica y la capacidad de atención a los jóvenes.

De Igual manera, se están haciendo mejoras a las infraestructuras, tales como, pintura de los salones y edificios, limpieza de aires acondicionados, cambio de luminarias, hasta la colocación de una marquesina para evitar que se mojen cuando llegue la temporada lluviosa.

Se está pintando los salones y edificios del CRU de Panamá Oeste.

Nuevo Programa Radial y Emisora

El profesor Oses anunció que tienen proyectado implementar una emisora de radio para que los estudiantes que hay de la Facultad de Comunicación Social tengan un lugar donde aprender a realizar programas de radio, para ello se iniciará un nuevo programa radial que será transmitido por Radio Estéreo Universidad en el dial 107.7 FM, donde se informará todo lo que hace noticia en el centro.

El director encargado de Radio Estéreo Universidad, Cutberto Cruz se reunió con los profesores de la facultad a fin de ultimar detalles de lo que será este nuevo proyecto que beneficiará al centro y sus estudiantes de comunicación.

CRU de Panamá Oeste contará con Revista de Investigación

El director del CIDETE del CRU de Panamá Oeste, anunció que próximamente se dará el lanzamiento oficial de la Revista Científica Synergía, donde se compilan los trabajos de investigación de varios profesores del centro.

Igualmente se volverán a realizar los seminarios para capacitar a los estudiantes en temas específicos, por ejemplo, en fechas próximas se dará un evento de emprendimiento, en asocio con un banco privado, a fin de enriquecer la experiencia de los jóvenes.

Universidad de Panamá. #1 en educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Karla Marciaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s