INSTITUTO DEL CANAL PRESENTA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL ARTISTA RICARDO DE FREITAS

El Instituto del Canal y Estudios Internacionales presentó la exposición pictórica “Tratados Ilegales y sus Violaciones” del artista panameño, Ricardo Jaime De Freitas, en el marco de la conmemoración de los 45 años de la firma del Tratado Torrijos-Carter, este año.

La muestra pictórica estaba compuesta por 6 cuadros pintados con colores vibrantes, que daban cuenta de momentos históricos del país, destacando la firma del tratado Torrijos-Carter, los hechos del 20 de diciembre y otros eventos vinculados a la lucha patriótica de los panameños.

El subdirector del Instituto del Canal, Pablo Navarro, fue el encargado de dar la bienvenida a esta exposición de arte.  Al hacer uso de la palabra hizo una reseña de la hoja de vida del artista Jaime De Freitas, destacando su gran trayectoria artística enfocada en la denuncia social.

Explicó que De Freitas es egresado de la carrera de arquitectura, fue profesor por 34 años en la Facultad de Arquitectura de la UP, realizó el mural “Buscando América” (1984), ubicado en la cafetería de la Facultad de Derecho y el mural “Panamá Camino de Cruces” (1997), ubicado en la Procuraduría de la Administración.

El subdirector del Instituto del Canal, Pablo Navarro, fue el encargado de dar la bienvenida.

Ha sido ganador de un sin número de premios y galardones, entre ellos, docente de mérito de la UP, concurso de cartel a nivel nacional del Ministerio de Vivienda, concurso de escultura para hacer el monumento de José Martí en Colombia, concurso de cartel a nivel latinoamericano por la revista Diálogo Social, concurso de pintura a nivel nacional otorgado por Club Rotario y la UP, entre otros.

El pintor explicó que esta exposición habla de los tratados Torrijos-Carter y algunas situaciones que vivió el país en distintas ocasiones de luchas sociales, como pasa en la actualidad donde el pueblo se ha levantado y dicho basta al poder oligarca.

Si alguna persona está interesada en obtener algunas de las pinturas de este artista panameño, puede solicitarlo escribiendo al correo electrónico ricardojaime28@gmail.com o llamar al celular 6749-0138.

Cabe destacar que el evento se realizó en la Galería Manuel E. Amador que este mes tiene varias actividades, puede visitar la cuenta de Facebook de la galería (Manuel E Amador) para enterarse.

Reacreditación Institucional, una Meta de Todos.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s