La construcción del gimnasio del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro de la Universidad de Panamá (CRUBO) tiene un 95% de avance, y se tiene previsto que la misma sea entregada en el mes de noviembre de 2022, plazo otorgado por el juzgado para que la empresa encargada de la edificación la concluya informó a “UP Hacia la Luz multimedia”, el secretario administrativo del CRUBO – UP Elio Hernández.
La obra que está pendiente por ejecutar es la obra muerta, y algunos detalles que debe subsanar la empresa que tiene establecido cumplir dentro del plazo de los siguientes tres meses que queda de la edificación.
Esta obra debió entregarse el año pasado, pero por efecto de la pandemia el proyecto se detuvo, recientemente se reactivó la obra, luego de una extensión otorgada a la empresa, que tuvo algunos inconvenientes.
Es importante señalar que la construcción de este gimnasio es una necesidad del CRU de Bocas del Toro que data de hace más de 12 años, estábamos en espera de un proyecto como éste, gracias a él se beneficiará a la población universitaria y la comunidad en general, porque podrá usarse para graduaciones, eventos culturales y académicos que ameriten de mayor espacio, y en el futuro se prevé el alquiler de la misma a diferentes instituciones gubernamentales y el sector privado.
Una vez culminados los trabajos del gimnasio del CRU de Bocas del Toro se constituirá en la mayor edificación en la provincia en la que se pueda realizar actividades y eventos en la que se albergue una gran cantidad de personas por su capacidad.
«Reacreditación institucional, una meta de todos”
Por: Alfredo Meléndez Moulton. Foto: Beto Cruz.