ESTUDIANTES DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA DEL CRU DE COLÓN CONTARÁN CON LABORATORIOS MODERNOS

Por un monto aproximado de 800 mil balboas, el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), está remodelando los laboratorios de Química y Biología.

Ormary Segura, arquitecta del centro regional, dijo que se está interviniendo el edificio por completo, en donde en un principio estaban construidos tres laboratorios.

“Contábamos con tres laboratorios y una última aula de clases que estamos remodelando para que sea un cuarto laboratorio”

Los laboratorios remodelados serán para química y biología ambiental, el segundo para limnología, microbiología genética y biología marina, el tercero es para zoología y el cuarto será para botánica.

La arquitecta manifestó que estos laboratorios contarán con la última tecnología, mobiliarios nuevos, gabinetes de seguridad para los reactivos, cámaras de extracción de gases en la cubierta del cielo raso, entre otros aspectos contemplados.

El proyecto tiene un tiempo estimado en construcción de tres meses en obra civil y acabados, además se incluirá el área de cobertizo y áreas verdes con diseños de paisajismo, para que los estudiantes cuenten con espacios abiertos en áreas verdes.

Los trabajos de remodelación están a cargo del personal de mantenimiento de Obra Civil de la Universidad de Panamá (cuadrillas de electricidad, plomería y albañilería) y de la Oficina de Seguimiento de Proyectos Especiales (OSPE) de la rectoría.

Una vez culminada la obra los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología (FACINET), del Centro Regional Universitario de Colón, podrán retomar sus clases de forma presencial.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Oyuki Komatsu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s