FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ENTREGA AL PAÍS SETENTA Y TRES NUEVOS PROFESIONALES

En el marco de la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Arquitectura y Diseño, se llevó a cabo la ceremonia de graduación en donde setenta y tres estudiantes fueron acreditados como licenciados en arquitectura, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de modas, representación arquitectónica y digital, y técnico en confección de vestuarios.

El acto dio inicio con las palabras de la estudiante Emily Zareth Rodríguez, graduanda con el mayor índice académico de la graduación 2.9, forma parte del capítulo de honor Sigma Lambda, nueva licenciada en diseño gráfico, quien en su discurso dijo reconocer el esfuerzo y dedicación de los docentes que los han acompañado en su vida universitaria, además de exhortar a los graduandos sigan con nuevas metas.

“Hoy más que nunca reconozco el esfuerzo y dedicación que conlleva la profesión docente y aprovecho esta oportunidad para exhortarlos a que sigan manteniendo esa dedicación, tienen en sus manos la formación de los futuros profesionales de este país; a mis compañeros y colegas les digo que este no es el final del camino, sino el inicio de uno mayor, nunca dejen de creer en ustedes mismos, en sus capacidades y en todo lo que pueden lograr, no dejen de prepararse, aspiren a ser siempre mejores cada día, cuando menos lo esperen grandes oportunidades se presentarán ante ustedes”, expresó Rodríguez.

El segundo puesto y capítulo de honor Sigma Lambda lo ocupó Christian Rodríguez Mordock, Licenciado en Diseño Gráfico y el tercer puesto de honor, capítulo de honor Sigma Lambda fue para Shirley Luna Morán, de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Seguido el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mgter. Lisandro Castrellón, dirigió las palabras agradeciendo la asistencia de los presentes y a los graduados les hizo una solicitud.

“Como autoridad actual y su equipo de trabajo quiero pedirles nos dejen en alto y los exhorto a que sigan adelante, continúen con sus estudios de postgrado, maestría y doctorados que la Universidad de Panamá está abriendo ese camino para todos ustedes”.

En representación de la máxima autoridad universitaria Dr. Eduardo Flores Castro, estuvo el Dr. José Emilio Moreno, vicerrector académico, quien se pronunció ante la audiencia, juramentando y felicitando a los nuevos profesionales por haber obtenido sus títulos a nivel superior

“Felicitó a los graduandos por su tenacidad y logros obtenidos, como producto final de su carrera universitaria y a sus familiares por ese apoyo que siempre les brindaron durante sus estudios, igual elogio a los profesores y personal administrativo quienes ven que el trabajo que hicieron con estos jóvenes hoy se ve culminado”.

Moreno culminó su disertación haciendo énfasis en que la Universidad de Panamá ocupó el primer lugar entre todas las universidades del país en los rankings de Webmetrics y Scimago.

“Esta es una buena noticia, sin embargo, sabemos que aún tenemos que mejorar en equipos de laboratorio, infraestructura, en nuestro propio trabajo, pero tanto el estado como nosotros debemos hacer los aportes necesarios para seguir prosperando, estas buenas noticias hay que divulgarlas, ya que es común que sólo se digan las cosas negativas de la Universidad de Panamá”.

La Declaración de Fe pública la realizó la subsecretaria general, Mgter. Yajaira Castillo, haciendo constancia de que los graduados cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos contemplados en la Ley 24 del Estatuto Universitario y demás reglamentos de la Primera Casa de Estudios Superiores.

El acto de graduación de la Facultad de Arquitectura y Diseño se realizó en el Teatro En Circulo, participaron del mismo autoridades universitarias, administrativos y familiares.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Katherine Cherigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s