En acto celebrado en el Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez hizo entrega por el monto de B/. 122,249.88 de bonificación por la baja siniestralidada los presidentes y secretarios generales de los distintos Centros Estudiantiles y Asociaciones muchas de ellas se hicieron acompañar con sus respectivas autoridades perteneciente a las diecinueve (19) Facultades, los diez (10) Centros Regionales Universitarios y las tres (3) Extensiones Universitarias.

La bonificación por la baja siniestralidad corresponde a los periodos de verano de 2020, II semestre de 2020, verano de 2021 y I semestre de 2021.

Mayanín Rodríguez manifestó “estar complacida debido a que se cumple con los indicadores del plan de mejoras institucional uno de los mecanismos de apoyo para Bienestar Estudiantil es el dinero en concepto de baja siniestralidad”.

La vicerrectora destacó que es importante “reconocer que somos de las pocas universidades que tenemos un seguro colectivo que protege a nuestros estudiantes, pero la Compañía al finalizar cada periodo devuelve esos dineros que no se utilizaron.

Y nosotros cumpliendo con la transparencia y la  reglamentación  lo que hacemos es que se distribuye a las unidades académicas y a los estudiantes, hemos hecho este acto, uno por transparencia, y por otro lado, para capacitar aquellos estudiantes que inician sus periodos como líderes de asociaciones y centros que desconocen estos mecanismos y también para autoridades sobre todo aquellas que son nuevas que se incorporan y ayudarlos para que armónicamente puedan utilizar todos los dineros que puedan tener para bien y para bienestar de los chicos” dijo Rodríguez.    

Con esta entrega de dinero por parte de Assa, Compañía de Seguros, la misma se podrá utilizar para reforzar las actividades deportivas, culturales, folclóricas y de biblioteca, además de que se realicen otras actividades que reviertan en beneficio de los estudiantes.

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: VAE