Reconocimiento al rector Eduardo Flores por sus aportes al convenio Andrés Bello

Un reconocimiento en la categoría de “Gratitud Institucional”, recibió el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro por parte de la organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural (CAB), en el marco de su quincuagésimo tercer aniversario.

Esta distinción que recibió la máxima autoridad de la Casa de Méndez Pereira, fue por facilitar la estructura general para fortalecer la acciones en educación, ciencia y tecnología entre el (CAB)y la comunidad universitaria.

Bajo su gestión como rector, instauró la cátedra de integración Andrés Bello, políticas públicas y movilidad humana, herramienta que facilita el pensamiento integracionista contemporáneo en América latina frente a las actuales crisis del movimiento humano, cátedra que se desarrolló en tres ediciones.

El evento fue presidido por la Dra. Delva Batista Mendieta, secretaria ejecutiva del CAB y contó con la presencia de representantes de los 12 países que pertenecen a esta organización, además participaron rectores de Universidades de Panamá y autoridades del sector educativo del país.

El rector Eduardo Flores, agradeció esta distinción a la organización Andrés Bello y aclaró que la distinción es para la comunidad universitaria, por cumplir su función de formar estudiantes de alta calidad, con valores en el espíritu cívico y también por los aportes que ha realizado para la integración regional.

“La Universidad de Panamá no solamente ha colaborado con el convenio Andrés Bello, sino con muchas instituciones nacionales e internacionales, que de tal manera que se ha volcado a la necesidad del país y también a la integración nacional», destacó el rector.

Por: Yamileth Donalicio/foto Félix Villarreal  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s