La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá graduó a 104 profesionales de la salud, de los cuales 66 egresan como médicos, 11 licenciados en tecnología médica y 27 licenciados en nutrición y dietética de las promociones MED-13, DM.34 y ND-23, respectivamente.
Correspondió a las autoridades universitarias, entre ellas el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Jaime Gutiérrez; el secretario general Richard Parker y a la decana de la facultad, Dra. Oris Lam de Calvo hacer entrega de los diplomas a los estudiantes que culminaron con éxito sus respectivas carreras en tiempos de desafíos académicos por el Covid-19, que llevó a los estudiantes de la presencialidad a la virtualidad en sus clases y prácticas para luego retornar a la presencialidad.
La decana de la facultad indicó que la casa de estudios superiores aporta este año más de un centenar de nuevos profesionales que iniciarán labores en el sector salud y recordó a la clase de este año que “ser egresado de una carrera de ciencias de la salud significa que se debe siempre mostrar empatía hacia el paciente, respetar su dignidad, ser honesto, puntual, responsable y ético, tener juicio crítico para tomar las mejores decisiones para su paciente y promover un estilo de vida saludable”.
El primer puesto de honor lo obtuvo la estudiante Lourdes Cristina Acosta Bernal, licenciada en nutrición y dietética, mientras que el segundo puesto de honor fue para el estudiante Jean Carlo Rodríguez Bethancourt, doctor en medicina y el tercer puesto de honor le fue otorgado a la estudiante Ana Luisa Papineau Ferguson, doctora en medicina, todos pertenecientes al capítulo de honor Sigma Lambda.
Por su parte, el vicerrector de Investigación y Post Grado, felicitó a los egresados de la facultad y expresó su más alta consideración por el trabajo desarrollado a lo largo de sus actividades como universitarios.
“Hoy en día, los estudiantes de la Facultad de Medicina se dedican a sus actividades académicas y se proyectan a la comunidad realizando actividades de extensión y labor social, continuando con el legado de sacrificio, honestidad y amor por esta noble profesión”, enfatizó durante su discurso.
Asimismo, las autoridades universitarias agradecieron a todos los familiares y amigos de los egresados, haciendo énfasis en que ellos se constituyen en el soporte determinante y fuente de inspiración al proponernos un grado universitario para convertirse en los mejores profesionales al servicio de la nación.
Por. Rainer Tuñon.