La Clínica de Medicina General y Odontológica que funciona en el Campus Harmodio Arias Madrid (CHAM) brinda atención al personal administrativo, académico, a los estudiantes y al público en general.

La misma está ubicada en el edificio principal que alberga la administración central del Domo y funciona en un horario de 8:00 a.m.  a 3:00 p.m.

Joyce M. Miranda V, encargada de medicina general en el CHAM expresó a la Revista Hacia la Luz que para este año 2023 están implementando un programa que se llama Salud Universitaria Integral (SUI) y es la de llevar los servicios de la clínica hacia las facultades de nuestro campus.

La misma consiste en hacer visita de salud junto con odontología y medicina en general en la que realizamos docencia de salud a los estudiantes y promovemos que los estudiantes de primer ingreso tengan un control de salud anual dijo la Dra. Miranda.

En cuanto a la cantidad de estudiantes que atienden al día, Miranda señaló que eso fluctúa según el periodo académico y la población estudiantil que se encuentre en las instalaciones.

Además, contamos con otro programa que son de prevención de cáncer cérvix uterino, realizamos toma de Papanicolaou, y realizamos un programa detección temprana de osteoporosis, hacemos toma de densitometría ósea y los controles de salud anual que le tenemos a los pacientes.

La sección de Odontología tiene procedimientos que hacen su control de salud anual de limpieza, consulta preventiva, y nos acompaña dentro de la docencia en el programa SUI.

Por el momento en la Clínica del CHAM laboran tres funcionarios las dos doctoras y una secretaria son la que forman el equipo que mantiene la salud física y bucal del personal del Domo de Curundú en un estado óptimo.

Por: Alfredo Meléndez Moulton   

Foto: Pablo González