Digna Caraballo, docente en el Centro Regional Universitario de Darién de la Universidad de Panamá recibió la condecoración Nacional Medalla 8 de marzo en mérito a su aporte a la Interculturalidad en acto realizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en las instalaciones del Tribunal Electoral el miércoles, 8 de marzo.

Caraballo recibió de parte de la directora general del INAMU, Nellys Herrera Jiménez una medalla y un pergamino por su contribución al desarrollo y crecimiento de la República de Panamá y a la vez un reconocimiento al valor y la pujanza de una darienita orgullosa de su tierra.

“Recibir este premio representa un reconocimiento a una provincia que se ha hecho sentir por su historia, su cultura y su mujer que ha sabido ganar un espacio de separación en la sociedad” expresó Digna Caraballo a la Revista Hacia la Luz.

De un total de setenta y cuatro (74) mujeres a nivel nacional en diferentes modalidades como: desempeño empresarial, labor social, el deporte, el arte, emprendimiento innovador, acción cívica, tecnología e investigación, aporte a la mujer rural, periodismo y comunicación social, interculturalidad, política, salud, académica, sindicalista, superación ante la discapacidad, y derechos de la mujer con equidad de género.

Es importante señalar que presente en el acto estuvieron los magistrados del Tribunal Electoral, embajadores de diferentes países, directores de diversas instituciones y grupos folclóricos entre otros.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.        

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com