El magíster Pedro Samaniego, director del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), inauguró la Jornada de Inducción a la Vida Universitaria, organizada por la Coordinación de desarrollo estudiantil, presidida por la magíster Rubiela De León, en el paraninfo de esta institución.
En esta jornada, se orientaron a mil 200 estudiantes de primer ingreso de 16 facultades, en tres horarios: a las 9:00 de la mañana, 2:00 y 6:00 de la tarde.
En su intervención el profesor Pedro Samaniego, aclaró que esta jornada era informativa sobre programas que atienden a los estudiantes durante su estadía, en áreas de psicología, trabajo social, bienestar estudiantil, programas Sigma Lambda, afiliación al seguro estudiantil, confección de carné, servicio social, salud integral y póliza.

También, información precisa de registro académico, caja, contabilidad, servicios de cafetería, biblioteca, entre otros. Enfatizó sobre el cambio que deben experimentar el estudiante del colegio a la vida adulta.
“En la universidad ya no estará papá y mamá, resolviendo asuntos académicos o de otra índole, sin embargo, recibirán todo lo necesario para que se incorporen y se comprometan con ellos mismos en la culminación de sus estudios”.
Precisó que, los estudiantes son la razón de ser de la Universidad de Panamá; por consiguiente, la administración del Cruv tiene el deber de atenderlos de forma eficiente. Informó que los estudiantes de primer año, por remodelación de espacios físicos, recibirán sus clases de forma virtual.
Por: Claro Gómez V.