Redacción: Elga Miranda /Foto: Félix Villarreal

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá celebró su ceremonia de graduación, en la que otorgó títulos a 221 nuevos profesionales de la comunicación pertenecientes a la promoción 2025-2026. Con esta nueva promoción, la facultad supera los 6,800 egresados en sus 42 años de trayectoria académica, consolidando su aporte a la formación de comunicadores en el país.

Durante el acto, el vicerrector de Extensión, magíster Ricardo Him, en representación del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y destacó que este resultado es fruto del esfuerzo académico, la perseverancia y la resiliencia demostrada a lo largo de su formación universitaria.

Por su parte, el decano de la Facultad de Comunicación Social, magíster Edgardo Murgas, resaltó que la facultad ha sido durante más de cuatro décadas un espacio de formación de profesionales comprometidos con la verdad, la ética, la investigación, la creatividad y el desarrollo nacional. Asimismo, destacó la capacidad de la unidad académica para evolucionar ante los cambios tecnológicos, sociales y culturales que transforman permanentemente la comunicación, incorporando nuevas herramientas como la inteligencia artificial, la producción multimedia y los entornos digitales.

Murgas también exhortó a los nuevos egresados a asumir con responsabilidad su papel en la sociedad, señalando que el país requiere comunicadores capaces de defender la verdad, promover el diálogo, fortalecer la democracia y aportar soluciones desde el conocimiento y la sensibilidad social.

Durante la ceremonia fueron reconocidos los estudiantes con los más altos índices académicos. El primer puesto de honor correspondió a Epifanio Alberto Castillo López, licenciado en Eventos y Protocolo Corporativo, quien destacó en su discurso el compromiso que asumen los nuevos profesionales frente a los desafíos de la comunicación contemporánea.

“Estamos aquí para ser el faro analítico que la sociedad necesita, así como profesionales capaces de transformar datos abstractos en historias con propósito”, expresó Castillo López.

El segundo puesto de honor fue obtenido por Nayelhis Kerima Frías Gálvez y el tercero por Anica Esquivel, ambas licenciadas en Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión.

La ceremonia también incluyó la graduación de cuatro doctores en Ciencias de la Comunicación. Además, se entregaron títulos de licenciatura en Periodismo, Publicidad, Eventos y Protocolo, Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, así como grados de maestría en Publicidad, Comunicación Corporativa y Periodismo Digital.

La promoción 2025-2026 se suma a las generaciones de profesionales formadas por la Facultad de Comunicación Social, cuyos egresados contribuyen al fortalecimiento de los medios de comunicación, las organizaciones y las instituciones públicas y privadas del país.

Deja un comentario