DIRECTIVOS DE CSUCA SE REÚNEN EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

La ciudad de Panamá sirvió de sede durante cinco días para la realización del cuadragésimo sexto y cuadragésima séptima Reunión del Comité de Coordinación Regional del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (CCR-SICEVAES) y la Reunión de la Comisión Técnica del SICEVAES, (CT- SICEVAES) y el Seminario Taller organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA y la Universidad de Panamá.

El tema del Seminario Taller será sobre la “Innovación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Superior de América Central, el papel de la Evaluación y Acreditación de calidad” (HRK-CSUCA-CCA).

El objetivo general de esta reunión es el de promover la reflexión, el diálogo y la colaboración entre universidades y organismos de evaluación y acreditación de calidad, para lograr que la evaluación y acreditación sea un instrumento más efectivo para promover la innovación del proceso de enseñanza aprendizaje y la mejora significativa de la calidad de la educación superior de América Central.

El Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, Dr. José Emilio Moreno R., señaló a Hacia La Luz Multimedia que abordarán temas relacionado con la movilidad de estudiantes, profesores y administrativos, también tocaremos temas que tiene que ver con las carreras que debemos ofrecer en nuestras universidades y temas que tiene que ver con la acreditación de las universidades.

Por su parte, Carlos G. Alvarado Cerezo, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA destacó que es una actividad muy importante porque es donde se evalúa como van las universidades en el tema de la calidad académica y se asegura el tema de la calidad académica sobre todo en la época en que estamos viviendo de grandes desafíos y retos que tienen nuestras universidades.

Esos desafíos hay que afrontarlos y hay que afrontarlos de una manera integrada, uniéndonos, de una manera colaborativa de todas las universidades de Centro América para cumplir con esos desafíos que se tienen actualmente para nuestras universidades y cumplir con ese compromiso tan importante que tenemos con nuestras sociedades en nuestros países y la región sostuvo Alvarado.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, dio la bienvenida a todos los miembros a la Reunión de la SICEVAES en nuestro país, y agradeció el apoyo recibido por todos los rectores de las universidades en el país de Belice por apoyar la propuesta de la Universidad de Panamá que permite que los estudiantes de países centroamericano también podamos integrarnos de otra forma,  y es que los estudiantes de nuestra región tuvieran reciprocidad de la matrícula de nuestras diferentes universidades.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Katherine Cherigo
03/09/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s