MEDUCA CEDE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL CIRCUITO 3-2 DE COLÓN

Publicado por

La población de los distritos de Chagres, Donoso, Omar Torrijos Herrera, Portobelo y Santa Isabel, que corresponden al circuito 3-2 de Colón se verán beneficiados con la donación del terreno para la construcción de una extensión universitaria en las áreas de costas y montañas, concedido por el Ministerio de Educación a solicitud del HD. Nelson Jackson.

“Como Ministerio de Educación, nos complace informarle que, hemos recibido el beneplácito por parte de la Comunidad Educativa del Centro Básico General José I. Herrera y del Instituto Profesional y Técnico Gil Betegón Martínez, para ceder una hectárea de terreno a favor de la Universidad, a fin de que esta propuesta sea una realidad para la población”, señala en nota la Mgter. Maruja G. de Villalobos, Ministra de Educación.

A su vez indica que dicho despacho superior, solicitó al viceministerio de infraestructura y a la Dirección de Planificación, la elaboración de los debidos informes técnicos de factibilidad para los trámites correspondientes con la UP.

La petición de los terrenos fue emitida por el H.D. Nelson Jackson, luego que en reunión de vista presupuestaria efectuada en la Asamblea Nacional, manifestara al rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, su preocupación al ver la falta de instalaciones universitarias en su circuito, comprometiéndose a coordinar con las autoridades de la provincia.

“Yo como diputado de las costas y montañas me comprometo a coordinar con las autoridades para gestionar los terrenos y dárselos a ustedes, para que construyan su propia sede y tengan presencia en esos distritos, que va en beneficio de nuestra gente, a la juventud de las costas que muchos tienen el interés, pero debido a los pocos recursos que tienen sus familiares no pueden salir a estudiar y es urgente que se construyan esas sedes universitarias en las costas”, acotó Jackson.

Según el Boletín No.15 de Estimaciones y Proyecciones de la Población por sexo y edad, periodo 2010-20, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría de la República, los distritos de Chagres, Donoso, Portobelo y Santa Isabel, tienen un aproximado de más de 41 mil habitantes, los que serán favorecidos con la construcción de la extensión universitaria.

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s