FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA CUENTA CON NUEVO SALÓN DE INFORMÁTICA

La Facultad de Medicina Veterinaria inauguró un “Salón de Informática”, con 35 computadoras nuevas con servicio de internet, a fin de modernizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

La decana de Medicina Veterinaria, Nacari Jaramillo, explicó que la apertura de este salón se da en el marco de la celebración de los 25 años de existencia de la Facultad y servirá tanto a estudiantes como profesores.

“La implementación del Salón de Informática, que era una necesidad, ayudará además a mejorar los indicadores académicos requeridos para culminar el proceso acreditación de la carrera que se inició en el año 2018.

Sostiene que otro indicador que se mejoró para el proceso de acreditación fue el de cantidad de profesores por estudiantes, mismo que fue un requisito solicitado por el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias, mediante un informe.

La decana agradeció también al rector, Dr. Eduardo Flores, por la gestión realizada para que este Salón de Informática fuera una realidad.

El director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Julio Ramos, al hacer uso de la palabra hizo un reconocimiento a la Facultad por los profesionales aportados al país en estos 25 años de existir.  “Como egresado de aquí me siento orgulloso y puedo dar fe del trabajo que lleva a cabo el personal administrativo y docentes por formar los mejores doctores”. La Facultad ha ido creciendo, mejorando y actualizándose siempre.

Rector, Dr. Eduardo Flores hizo el corte de cinta del Salón de Informática de la Facultad de Medicina Veterinaria.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a la facultad por su aniversario e hizo un reconocimiento público a la decana Jaramillo, por “saber llevar adelante la facultad a pesar de los problemas presupuestarios y mejorarla”. 

A su juicio uno de los logros más importante que está experimentando la Facultad de Medicina Veterinaria es iniciar el proceso de acreditación internacional, espera que todas las Facultades que no lo han hecho empiecen a trabajar en ello.

“El laboratorio que se inaugura era un sueño de la decana Nacari, que se pudo cristalizar y va a llenar un vacío que existía en la Facultad, además de ser una ayuda al proceso de acreditación.  Con ello se demuestra que la Facultad es una de las mejores de la región, porque los egresados son bien ponderados en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que el Salón de Informática, fue adecuado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud, tanto de estudiantes como profesores, al hacer uso del mismo.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s