FACULTAD DE HUMANIDADES ORGANIZA EL I CONGRESO INTERNACIONAL E INTERDISCIPLINARIO DE DOCENTES DE ESPAÑOL A NIVEL SUPERIOR

El Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá organiza el II Seminario Internacional E Interdisciplinario de Lingüística y Literatura y el I Congreso Internacional E Interdisciplinario de Docentes de Español a nivel superior, a realizarse del 22 al 26 de noviembre de 2021.

El II Seminario  y I Congreso tiene como fin el  de actualizar a los docentes de español a nivel superior de todo el país en lo pertinente y aprovechar el espacio académico para que docentes de nuestra carrera, incluso estudiantes graduandos de la misma, o de estudiantes de nuestra maestrías y doctorado, den a conocer la producción científica de la lingüística y la literatura de nuestro idioma enfocados en el tema de estas insignes actividades, conforme la Conmemoración de nuestro Bicentenario de Independencia de Panamá de España.   

El I Congreso y II Seminario Internacional E Interdisciplinario es coordinado y organizado por el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá que dirige Yasmina Mendieta c coordinado por Tomás González.

Es importante destacar que la Licenciatura en Español que se oferta en la Universidad de Panamá es fundamental porque la expansión del español en el mundo actual requiere lingüistas, literatos y profesores del área hispánica.

El campo de trabajo está relacionado con la docencia en la universidad, en la escuela secundaria y en la primaria, y cada año se nota más la necesidad de egresados en las carreras de Español, lo que nos indica que, en breve tiempo, escasearán estos profesionales. Además, en países como Brasil o China, se solicitan profesores de español y son contratados con mucho interés.

Además, en esta época hay que dominar varias lenguas y hay múltiples opciones para su estudio en nuestra Universidad de Panamá. Sin embargo, el aprendizaje rápido y efectivo de otras lenguas se relaciona con las habilidades lingüísticas obtenidas en la lengua madre del estudiante.

La Licenciatura en Humanidades con especialización en Español le ofrece la oportunidad de profundizar el estudio del origen, la estructura, la historia de la lengua española. Esta carrera ofrece una formación cultural excelente, que ayuda al interesado a leer mejor, a ver cine, a comprender la realidad a través del tiempo.

“Universidad de Panamá N°1 en Educación Superior”.

 Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: