TÉCNICO EN ARTES CULINARIAS NUEVA CARRERA QUE OFERTA EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ

En lo que respecta al Centro Regional Universitario de Coclé con la movilidad académica hemos desarrollado estudio para nuevas carreras, estamos ya para iniciar la apertura de una nueva carrera que es Técnico en Artes Culinarias que oferta la Facultad de Ciencias Agropecuarias, señaló a Multimedia Hacia la Luz Fulgencio Álvarez, director del CRU COCLÉ.

 Álvarez  afirma que «para impartir esta carrera tenemos una alianza de entendimiento con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) donde ellos nos van apoyar con los laboratorios de cocina».

El laboratorio del INADEH está altamente equipado para que esta formación de los estudiantes sea de calidad para que se pueda  satisfacer  la demanda que existe en la provincia en  muchos restaurantes, fondas y otros puestos de comida en donde no existe un chef especializado.

Tenemos  algunos casos  que en hoteles hay cocineros empíricos y no tiene el mismo salario que un cocinero que tiene formación universitaria, por lo que buscamos contribuir un poco con este sector que ha quedado un poco rezagado y que la demanda del turismo exige buena preparación en esta ambiente.        

Igualmente hemos dado instrucciones para que se generen nuevas alternativas en lo que es postgrados y maestrías que tiene que ver con áreas específicas para aquellos estudiantes que terminen su licenciatura y desean seguir especializándose por lo que estamos buscando las conexiones con esas facultades para que traigan esas ofertas y se  pueda beneficiar a esos estudiante sentenció Fulgencio Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s