Rinden Tributo a Beby Torrijos en la Universidad de Panamá

La Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá rindió tributo a la profesora Áurea Torrijos Herrera, por ser la gestora del movimiento artístico universitario en la época del 70, y la primera directora del Departamento de Expresiones Artísticas (DEXA) de esta institución educativa.

Beby Torrijos, nombre reconocido en el mundo artístico, recibió de la doctora Ana Elena Porras, directora de la Dirección de Cultura, un pergamino, como agradecimiento del legado que le ha dejado a los artistas universitarios.

“Ha sido nuestra mentora y la pionera de este importante núcleo de trabajo artístico de la Universidad de Panamá, que además nació con una misión patriótica para motivar el sentimiento de los panameños para conquistar la soberanía nacional.”, destacó la doctora Porras.

Grupos artístico de la Universidad de Panamá

Áurea Torrijos Herrara, nació en la ciudad de Santiago de Veraguas en 1931, por más de 20 años trabajó en el campo de la cultura, impulsando el desarrollo de las expresiones de todos los géneros artísticos en todo el país.

 Fue la propulsora de ofrecer becas a Inglaterra, México, Brasil, Cuba y Costa Rica, a jóvenes talentosos de la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, originando un crecimiento académico.

Con los grandes logros de Beby Torrijos, se crearon estructuras muy valiosas para el desarrollo de la cultura nacional, como el Ballet, el teatro, la danza, la poesía y la música folclórica, las cuales dieron gran divulgación a las manifestaciones artísticas en todo el territorio panameño.

Por: Yamileth Donalicio/Foto Félix Villarreal

“Reacreditación institucional una meta de todos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: