La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, a través de la Dirección de Cultura, realizó el cierre del curso de danza 2022, con la presentación artística “La pastelería de tía Chabelita”, donde participaron todas las estudiantes que tomaron las clases.

La jefa de la sección de danza de la Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá, Ivette Martiz, explicó que esta gala es la primera presencial luego de la pandemia y en ella se resaltó el tema de la pastelería (de varios países), con el fin de endulzar a las pequeñas bailarinas con este evento artístico.

En la presentación participaron: los grupos de ballet clásico, grupos de danza Jazz, grupos de danza contemporánea, típico y teatro infantil; que acompañaron en el evento con su talento, donde se pudo mezclar la danza y la actuación.

Actualmente las clases de danza incluyen 4 grupos de pre-ballet, 4 grupos de ballet clásico-juvenil, tres grupos de danza jazz y varios grupos de danza contemporánea (niños, jóvenes y adultos), además de grupos de bailes folclóricos.

Para el año 2023 se seguirán brindando estos cursos, ya que los niños y niñas requieren desarrollar disciplina y aprender nuevas técnicas de bailes que los divertirán.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Francisco Rodríguez.